Misión Universal Claretiana 2023

Edicion / agosto 4, 2023

Categoría: SomiSur

Construcción de la capilla Virgen del Carmen en Bogotá, Colombia

La gente de Bosa, una localidad bajo la parroquia San Bernardino de Siena, no tiene un espacio donde reunirse para la celebración de la misa, la formación pastoral y las actividades sociales. Tener una nueva capilla permitirá a la gente participar en muchas actividades de la comunidad y ahorrarles ir lejos a la iglesia principal.

Para este año la Procura General de las Misiones direcciona el esfuerzo para ayudar a comunidades en sus casas de oración para construir la iglesia y dar cabida a todo el pueblo de Dios en sus búsquedas, sueños y crecimiento en la fe y compromiso a la vida.

Por eso la Provincia San José del Sur a través de SOMI considera oportuno apelar a la generosidad de nuestras comunidades, parroquias y centros educativos para apoyar la construcción de la capilla Virgen del Carmen, una de las casas de oración propuesta por la Procura.

El proyecto se realizará dentro de la Provincia de Colombia-Ecuador bajo la guía del procurador de misiones P. Enrique Aponte CMF. En lo local está encargado el P. William Vela Vega CMF. Aunque se prevé una cantidad total de inversión de 160.000 Euros la Provincia solicita al menos 30.000 Euros para llegar a construir la capilla.

Espacio actual para las celebraciones:

El Colegio Claret de Paternal, Buenos Aires que «opta por un estilo de educación que humaniza, personaliza e integra a un proceso social y comunitario» primerea en apoyar el proyecto.

Invitamos para que las personas que quieren colaborar puedan hacer llegar su aporte a través de Mercado Pago de PROCLADE:

Otras imágenes que nos llegan desde la Capilla Virgen del Carmen, Bogotá, Colombia.

Historia de la Capilla Virgen del Carmen

La localidad de Bosa en Bogotá Colombia, cuenta con una población muy popular de clase media, que ha venido creciendo vertiginosamente con el transcurrir de los años, tanto en población como en infraestructura.  Esto exige que la Iglesia también crezca en misión evangelizadora e infraestructura para poder atender a todas las necesidades espirituales y de caridad que nuestros hermanos católicos tienen; el asedio del trajín de cada día en una ciudad indiferente y la proliferación de sectas y espiritualidades ajenas a la enseñanza de la Iglesia Católica.
 
El Sueño de hacer Iglesia y construir un Templo dedicado a la Virgen del Carmen, comenzó a materializarse desde un 15 marzo 1989, cuando se fundó la asociación Pro-Templo Virgen del Carmen en el barrio de Bosa Estación – con personería jurídica y cámara de comercio.

Las primeras Misas se oficiaban en el salón comunal del barrio Bosa Estación con el padre Clavijo cmf.  Posteriormente, luego de varias actividades para recolectar fondos, se compró un lote durante el mes de marzo de 1991, siendo párroco el padre Gustavo Rodríguez cmf y vicario el padre Alfonso Reyes cmf quien también trabajó bastante por ese sueño.

En la actualidad se ha reiniciado las actividades en búsqueda de recursos económicos que permitan la edificación de la Capilla, así como también se están realizando los primeros pasos en la construcción de los cimientos de la Capilla.
 
Nos llena de Esperanza, que a la par de la construcción de un templo material, se esta construyendo con mayor cohesión un templo espiritual, pues está aumentando la afluencia de personas a las celebraciones dominicales, dichas celebraciones se realizan en una improvisada y fría enramada, pero la comunidad cada vez va creciendo en medio de la fraternidad, la solidaridad y el calor humano que nos abriga a todos en la fe a la Santísima Virgen María.
 
La Virgen, nuestra madre del Cielo, es siempre nuestra escudera e inspiradora en esta bella tarea de hacer Iglesia. Agradecemos a todos los devotos de la Santísima Virgen María, por su ayuda tanto económica como en oraciones, pues gracias a ustedes y a la poderosa intercesión de nuestra Madre Santísima, haremos un lugar santo, donde todos los hermanos nos reunamos para elevar glorias y alabanzas a Cristo el Señor; como Claret nos lo pedía “Que te alabe y te haga alabar”.


Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

emp-whatsapp
Inicio Whatsapp