Edicion / diciembre 5, 2023

5 de diciembre 2023. Primavera hemisferio sur.

“La solidaridad debe ser la consigna de vida y un desafío para la paz”

Pedro Casaldáliga cmf.

El Día Internacional de los Voluntarios se celebra el 5 de diciembre de cada año por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sirve para que los voluntarios y las organizaciones celebren sus logros, compartan sus valores y promuevan su labor entre sus comunidades, las organizaciones no gubernamentales (ONG), los organismos de las Naciones Unidas, las autoridades gubernamentales y el sector privado.

Para nosotros como provincia San José y en especial desde SOMI, queremos hoy dar gracias por la vida compartida de tantos jóvenes que han dado su tiempo, sus ideas y sus dones al servicio del pueblo que acompañamos en distintas periferias.

Desde el año 2016 en que formalmente hemos apostado por esta forma significativa de hacer misión compartida, han pasado ya 26 jóvenes, este año sumamos 10 nombres, 10 vidas entregadas gratuitamente.

El Voluntariado Misionero, enmarcado en la estructura de Solidaridad y Misión (SOMI), parte de la experiencia de Iglesia – Pueblo de Dios en camino y construcción de horizontes de Justicia, Paz e Integridad de la Creación.

En él, se busca construir una comunidad que:

El Proyecto de Voluntariado Misionero de la Provincia San José del Sur es heredero de experiencias de Voluntariado que han tenido lugar en los anteriores organismos que la conforman actualmente (Provincia Argentina-Uruguay, Delegación de Chile, Misión de Humahuaca y Misión de Paraguay).

Desde esa memoria agradecida es que nos anima saber que hoy podemos contar con espacios maravillosos de acogida de voluntarios en Lambare y Jacobacci y que desde este año sumamos a la comunidad de Florencio Varela y Yhu.

Así en este tiempo de adviento queremos pedirles su oración por quienes nos acompañarán durante el periodo 2023- 2024:

En este año jubilar en los 175 años de la propagación de la llama del Espíritu, nuestro deseo es seguir encendiendo por todas partes el fuego del Divino Amor expresado en esa entrega generosa que es el voluntariado.

Nuevamente animamos a todas las comunidades de la provincia a acompañar a los jóvenes y adultos que quieran donar su tiempo y sus talentos y a abrirse a generar proyectos que incluyan a los y las voluntarias como un modo de hacer con otros lo que solos no podemos.

Que el Corazón de María y el espíritu de Claret nos sigan dando luces para seguir a Jesús desde la mirada del compromiso con quienes más nos necesitan y a quienes les debemos nuestra vocación misionera.

Fraternalmente en Cristo que nos une,

Equipo Voluntariado – Provincia San José del Sur.



Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

emp-whatsapp
Inicio Whatsapp