¿Qué hacemos?

VISIÓN

El grito de los pobres se expresa de formas muy diversas en nuestro mundo. Nos interpelan las situaciones de desigualdad e injusticia que generan una brecha cada vez mayor entre ricos y pobres, el creciente número de los excluidos y descartados y las múltiples manifestaciones de la violencia. Desde el Evangelio, nos sentimos llamados a impulsar la inclusión social de los pobres, el diálogo, la paz, la justicia y la defensa de la Madre Tierra.


Nos sentimos llamados a promover una ecología realmente integral, en la que todas las criaturas reciban el respeto, protección y trato que merecen. Queremos velar por la Tierra y cuidarnos mutuamente, disfrutando de lo que ha sido puesto en manos de todos.


Queremos combatir la lógica de la violencia, el consumo exacerbado, el aprovechamiento y el egoísmo, cultivando actitudes que permiten vivir con sobriedad y sencillez, con una alegría profunda, sin obsesionarnos por el consumo. La preocupación por la vida amenazada en todas sus formas, pertenece al corazón mismo de nuestra visión.

Nuestros marcos de referencia son el Magisterio de la Iglesia Católica (especialmente el de Francisco en sus textos Laudato Si’ y Fratelli Tutti) y la propuesta de la Agenda 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible – ONU).

Solidaridad y Misión – San José del Sur | Misioneros Claretianos
Clic para ver más

MISIÓN

Prioridades/Opciones

  1. Derechos Humanos: reconociendo la igual dignidad de todas las personas, queremos reconocer y promover sus derechos fundamentales: salud, vivienda, educación, trabajo.
  2. Migraciones y Desplazamientos: porque la movilidad humana es un gran desafío, queremos despertar actitudes de acogida, protección, promoción e integración de las personas migrantes.
  3. Defensa de la Casa Común: decimos con el Papa Francisco que “entre los pobres más abandonados y maltratados está nuestra oprimida y devastada tierra” y por ello promovemos acciones de cuidado, defensa y protección.

ÁREAS DE TRABAJO

Para organizar mejor esta tarea, contamos con las siguientes áreas de trabajo:

Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Promovemos el ejercicio de los Derechos de los Pueblos y la Madre Tierra. Alimentamos grandes sueños, grandes causas, grandes ideales. Queremos sensibilizar corazones y provocar respuestas que favorezcan a los pueblos.


Proyectos

Sistematizamos nuestras acciones- respuestas a través de planes, programas y proyectos. Queremos organizar la solidaridad e incidir en el ámbito de lo público. Para ello, acompañamos, asesoramos y financiamos las iniciativas de nuestras comunidades. 


Voluntariado

Promovemos que las personas se involucren con otras realidades a través de experiencias de servicio que realizan durante un tiempo determinado en comunidades con problemáticas específicas. Queremos comprometernos con el cambio social y participar activamente en la construcción de un mundo justo.

PROCLADE INTERNAZIONALE EN LA ONU

El proceso de integración de PROCLADE INTERNAZIONALE en la ONU se inicia en 2009. En el año 2011 es reconocida como ONG y en 2011 pasa a formar parte del Departamento de Información Pública (DIP). En abril de 2017, PROCLADE INTERNAZIONALE se incorpora como miembro pleno del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y sus estatutos adquieren validez ante la ONU.

Actualmente, PROCLADE INTERNAZIONALE es miembro de la Coalición de Religiosos/as por la Justicia, el Comité de ONG’s para el Financiamiento del Desarrollo, el Comité por los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Grupo de Trabajo de ONG’s en Minería.

Coalición de Religiosos por la Justicia y acceso: https://jcor2030.org/
Clic para ver más
emp-whatsapp
Inicio Whatsapp