Edicion / marzo 8, 2024

Categoría: Mujer

La fecha fue escogida porque el 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas‘ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Pero el suceso que marcó la celebración moderna de este día se vincula al incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes de entre 14 y 23 años.

Nos dice el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Las sostenidas expresiones de violencia que padecen las mujeres constituyen un problema de Derechos Humanos que retrasa el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030. Empoderar a las mujeres y propiciar su bienestar, autonomía y desarrollo propicia economías del buen vivir y el cuidado de la Casa Común.

Desde la ternura del Corazón de María, y con ella, las mujeres, hay profecía creíble.

“Mi alma canta la grandeza del Señor, mi espíritu festeja a Dios mi salvador, porque se ha fijado en la humillación de su esclava y en adelante me felicitarán todas las generaciones” (Lc 1,46).


Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

emp-whatsapp
Inicio Whatsapp